Aviso alumnos 2o B , D y E Tec. 58
HOLAAA A TODOS!!!!
El día de hoy 19 de marzo nos dieron la noticia de que mañana viernes ya no vienen a clases...
Los alumnos de 2B, 2D y 2E (tec. 58) no dio tiempo que les entregara las actividades a realizar en el receso escolar por lo que aquí se las mando.
El día de hoy 19 de marzo nos dieron la noticia de que mañana viernes ya no vienen a clases...
Los alumnos de 2B, 2D y 2E (tec. 58) no dio tiempo que les entregara las actividades a realizar en el receso escolar por lo que aquí se las mando.
ACTIVIDADES PARA
REFORZAR EL APRENDIZAJE
|
OBSERVACIÓN
|
1. Buscar un video que hable sobre las
características y recursos gráficos de una historieta. Descríbelo brevemente
2- Del video sacar las definiciones más
importantes sobre los recursos gráficos de este tipo de textos: viñetas,
globos, onomatopeyas, carteleras, etc.
3-Realiza
la lectura de la historieta de la pag. 52 del libro, para su comprensión y
observación de los elementos de una historieta. Como actividad contesta las
preguntas que se hacen sobre la misma.
4- Lee la información de
su libro de texto pag. 57 y realiza un resumen sobre cómo la literatura es
una fuente de inspiración para crear historietas.
5- Para analizar la
trama de una narración, lee el cuento de la pág.58 “El rechinido de la
mecedora”.
6- Escribe
detalladamente los siguientes aspectos respecto al cuento leído con anterioridad:
Descripción física y psicológica de cada uno de los personajes, descripción
de los diferentes lugares, manejo del tiempo, tipo de narrador.
7- Investiga un
texto narrativo que sea de tu agrado por ejemplo un cuento, novela, fábula,
leyenda.
8- En base al cuento
o texto narrativo que investigaste anteriormente realiza un guion sobre la historieta que
vas a realizar ( para eso busca ejemplos de guiones de historietas).
9- Una vez que
tengas decidido todo lo que ocurrirá en cada viñeta realiza un boceto con
dibujos de los personajes, tal como se indica en tu guion.
10- Pasa en limpio
tu historieta cuidando la ortografía y la secuencia de los diálogos.
Realiza una portada
para tu historieta (puedes usar la primera viñeta, ahí anota el título del
relato y tu nombre como autor de la historieta)
|
Las preguntas se
pueden hacer a manera de texto o con pregunta y respuesta.
Podrás escanear tanto
el boceto y la historieta terminada en limpio, para mandarla al correo que se
te proporcionó para mantenernos en comunicación.
|
maestra la historieta puede ser de cuarquier tipo
ResponderBorrarTiene que ser sobre un cuento, el caso es que conviertas el cuento que elijas a una historieta, con las características de la misma, y considerando la lista de cotejo que les entregué anteriormente.
Borraro de uno en espesifico
ResponderBorrar