Aviso alumnos 2o B , D y E Tec. 58

HOLAAA A TODOS!!!!

El día de hoy 19 de marzo nos dieron  la noticia de que mañana viernes ya no vienen a clases...
Los alumnos de 2B, 2D y 2E (tec. 58) no dio tiempo que les entregara las actividades a realizar en el receso escolar por lo que aquí se las mando.
ACTIVIDADES PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE
OBSERVACIÓN
1. Buscar un video que hable sobre   las características y recursos gráficos de una historieta. Descríbelo brevemente
2- Del video sacar las definiciones más importantes sobre los recursos gráficos de este tipo de textos: viñetas, globos, onomatopeyas, carteleras, etc.
 3-Realiza la lectura de la historieta de la pag. 52 del libro, para su comprensión y observación de los elementos de una historieta. Como actividad contesta las preguntas que se hacen sobre la misma.

4- Lee la información de su libro de texto pag. 57 y realiza un resumen sobre cómo la literatura es una fuente de inspiración para crear historietas.
5- Para analizar la trama de una narración, lee el cuento de la pág.58 “El rechinido de la mecedora”.
6- Escribe detalladamente los siguientes aspectos respecto al cuento leído con anterioridad: Descripción física y psicológica de cada uno de los personajes, descripción de los diferentes lugares, manejo del tiempo, tipo de narrador.

7- Investiga un texto narrativo que sea de tu agrado por ejemplo un cuento, novela, fábula, leyenda.
8- En base al cuento o texto narrativo que investigaste anteriormente  realiza un guion sobre la historieta que vas a realizar ( para eso busca ejemplos de guiones de historietas).
9- Una vez que tengas decidido todo lo que ocurrirá en cada viñeta realiza un boceto con dibujos de los personajes, tal como se indica en tu guion.
10- Pasa en limpio tu historieta cuidando la ortografía y la secuencia de los diálogos.
Realiza una portada para tu historieta (puedes usar la primera viñeta, ahí anota el título del relato y tu nombre como autor de la historieta)





Las preguntas se pueden hacer a manera de texto o con pregunta y respuesta.




















Podrás escanear tanto el boceto y la historieta terminada en limpio, para mandarla al correo que se te proporcionó para mantenernos en comunicación.

Comentarios

  1. maestra la historieta puede ser de cuarquier tipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que ser sobre un cuento, el caso es que conviertas el cuento que elijas a una historieta, con las características de la misma, y considerando la lista de cotejo que les entregué anteriormente.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lectura 36, jueves 6 de diciembre

Lectura 46, jueves 31 de enero de 2019